miércoles, 6 de abril de 2011

Rutina diaria de limpieza


Hola hola!
Aquí vengo hoy con mi primer post de belleza.

Esta rutina de limpieza la vengo siguiendo desde hace muchísimo tiempo. No os puedo decir exactamente cuando empecé, pero sólo sé que me va muy bien.

Yo siempre he tenido la piel grasa, con tendencia a los granitos, poros dilatados y bastantes puntos negros y ahora me la noto algo más seca, no sé si será que se me está acabando la pubertad (XD) o cosa del inverno y el frío, pero aún estando un poco seca, también me salen los brillos de mi tendencia grasa. Veremos a ver con el calor si me vuelven a salir otra vez granitos (espero que no, porfaaaaa).

El siguiente procedimiento lo hago todos los días, por la mañana y por la noche. Son los 3 pasos de siempre:

  1. Limpiar/desmaquillar: Lavar la cara con jabón. No es ningún jabón especial. Es un jabón líquido de manos. En mi casa usamos el de Oliva de Mercadona. Me gustaría probar este tipo de jabones caseros echos con productos naturales con diferentes propiedades, pero ahora mismo me quedo así. Complemento la limpieza pasando también una esponjilla vegetal, ya que a veces no es suficiente solo el jabón (esto es en caso de llevar maquillaje).
  2. Tonificar: uso el agua de avena deliplus, o la loción limpiadora para pieles grasas, las voy alternando.
  3. Hidratar: crema hidratante con aloe vera, también de deliplus. Y para el contorno de ojos el propio de la marca (para variar).
Me la pongo normalmente cuando no me noto los poros muy dilatados, y por su efecto refrescante.  También la uso para otras cosas.



Es una crema muy ligera y refrescante. No es expresamente ''oil free'', pero a mi me esta yendo muy bien.
Me la aplico normalmente por la noche, así se evita el exceso de sebo que sale mientras dormimos y también antes del maquillaje, por su efecto astringente en los poros. Tiene un olor como mentolado.
La aplico por la mañana y por la noche. La estoy usando bastantes meses y creo notar la diferencia. Mis ojeras que antes eran violáceas, ahora están menos marcadas. El bote cunde mucho.
Tengo que decir que la INMENSA MAYORÍA de los productos que utilizo son Deliplus. En general, no tengo queja de la marca, mayormente, todo me va bien, aunque ya veréis en próximos post que no todo lo que le echo son flores, hay de todo. Ahora mismo no estoy en una situación que me permita comprar cosas de otras marcas, y me puedo dar con un canto en los dientes por tener lo de Deliplus. (Pero sí es verdad que tengo algunas cosas más subidas de precio, -pocas- que si me he dado el lujo de comprar).

Por supuesto, esto no es lo único que hago, para cuidarme el rostro, pero eso ya se verá más adelante.
Espero vuestras aportaciones.

Besos y abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acepto sugerencias!